Se confirma la fecha de lanzamiento de Playstation 5 y algunos detalles

Wuena XenoCabros!

Hoy se confirma por parte de Sony, la fecha de salida de la nueva Playstation 5, la cual seguirá llevando el número después del nombre, tal cual como se han hecho con PS2, PS3 y PS4. La fecha es en Navidades del 2020.

Arquitectura

La nueva consola, utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, además, como les habíamos comentado anteriormente, aprovechará la velocidad de las nuevas memorias memoria SSD para así, reducir los tiempos de carga en juegos muy grandes. El disco SSD que incluirá PS5, reducirá los tiempos de espera, además de ofrecer más eficiencia en los juegos.

DISCOS Y 4K

Otra característica que tendrá la consola, es que será compatible con los juegos ya disponibles para Playstation 4, pero también PS5 utilizará discos ópticos de 100GB y vendrá con una unidad lectora Blu-ray 4K.

Un detalle importante, es que ahora, podremos hacer las instalaciones del juego por separado, por ejemplo, si un juego tiene modo de 1 jugador y además incluye un modo multijugador, podremos desinstalar o mantener, cualquiera (o ambas) dentro de la consola, y donde nuevamente, las instalaciones serán obligatorias. una opción bastante buena, ya que si por ejemplo terminas la campaña para 1 jugador, después puedes quedarte con el multijugador solamente y así ahorrar espacio.

DUALSHOCK 5

El nuevo control para Playstation 5, contendrá unos gatillos adaptativos en los botones R2 y L2, con ello, los programadores, podrán simular sus juegos por ejemplo, con niveles para gatillos de armas, lanzamiento de arcos,vibración o aceleradores para juegos de carrera, dando un abanico de posibilidades.

Contendrá también la llamada retroalimentación háptica, la cual consiste en una vibración diferente de la que nos viene acompañando hace ya más de 20 años los Dualshock y donde las sensaciones al pasar por un lugar, chocar, correr, o cualquier otra actividad sentiremos la sensación casi real al estarlo viviendo en persona, como pasar por la arena, el barro, el hielo o la resistencia del agua.

Finalmente, vendrá con un USB Type-C para cargas, y serán rápidas, además de un altavoz mejorado al de PS4 con una duración de batería mucho mayor.

Estaremos al tanto, ya que no se ha mostrado ninguna imagen de la consola.

No sueltes el control!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*